Lugares emblemáticos del cine

Si alguna vez te has visto soñando con entrar en la cafetería donde tus personajes preferidos de TV se toman un café, o bien si deseas caminar por los rincones por donde el protagonista vivía una de sus más grandes aventuras, a lo mejor podrías lograrlo.

Te sorprendería saber cuántos lugares de tus series y películas preferidos no están rodados en una investigación, sino más bien en lugares reales. Desiertos en medio de la nada, zonas turísticas muy frecuentadas o bien una pequeña cafetería de la que ni tan siquiera te habías percatado; muchos son los rincones que se pueden visitar.

Si te apetece un café en el Central Perk (sí, existe uno igual en Chester, R. Unido) o bien deseas comerte una ración de pollo en “Los Pollos”, tal como salía en “Breaking Bad” (¡confirmado!); bien sabes, échate la mochila a la espalda y síguenos, pues te mostramos quince lugares que no te puedes perder:

Highclere Castle (‘Downtown Abbey’)

La serie de éxito internacional transcurre en el condado de York, si bien la vivienda de los Crawley es realmente Highclere Castle, uno de los castillos más conocidos del R. Unido, y más desde el momento en que empezó a emitirse en dos mil diez con datos increíbles de audiencia. Con un estilo isabelino y más de dos mil hectáreas de terreno y también una finca increíble, que en nuestros días se puede visitar, si bien es la vivienda de verano de los condes de Carnarvon. Aparte de “Downtown Abbey”, asimismo ha servido para ambientar películas como “Eyes wide shut” (mil novecientos noventa y nueve), de Stanley Kubrick.

Nærøyfjord, Noruega (Arendelle, en ‘Frozen’)

Uno de los fiordos más espectaculares de Noruega, localizado en aguas del mar del Norte, sirvió como inspiración para hacer las veces del falso mas conocido país de Arendelle, de una de las más conocidas películas de Disney, “Frozen”. Es un destino esencial en el país, y es el destino idóneo para los amantes de los deportes de exterior. Sus preciosos rincones son tan pasmantes que el fiordo de Nærøyfjord y el fiordo de Geiranger fueron declarados Patrimonio de la humanidad de la UNESCO.
¿Te lo imaginas absolutamente helado?

New York (Gotham City, ‘Batman’)

¿Quién te iba a decir que cuando se pone el sol en Nueva York se podría transformar en Gotham city? La conocida urbe que cobija locos sicópatas por todas partes, aparte de un superhéroe enmascarado. Una urbe maldita, obscura y corrupta, que el ovacionado artista Frank Miller equiparó a la decadente urbe con ese N. York nocturno, y se ha llegado a decir que Gotham es como «N. York alén de la catorce avenida». El nombre de «Gotham» hace referencia a un viejo apodo para la urbe de la ciudad de Nueva York (ya antes llamada «God Damn», como «maldita sea»).

Glencoe, Escocia (Castillo de Hogwarts, ‘Harry Potter’)

Sabemos que el interior y los exteriores de Hogwarts son una mezcla del Castillo de Alnwick y la Universidad de Glasgow, mas muchos son los que no saben dónde se rodaron los exteriores del renombrado instituto de magia y hechicería. En el extremo noroccidental de las tierras altas escocesas se halla la pequeña localidad de Glen Coe, que con su increíble val sirvió para ambientar los exteriores del instituto, aparte de la cabaña de Hagrid, el guardés. El pueblo está rodeado por un paisaje increíble, y es uno de los destinos preferidos de aquellos que aman los deportes a aire libre.

Isla de Kaua’i, Hawaii (‘Jurassic Park’)

Es ver una fotografía de la paradisiaca isla de Kaua’i y también imaginarte sobrevolándola en helicóptero con la banda sonora de Jurassic Park de fondo. Kaua’i es la isla más vieja del archipiélago de Hawaii, y la cuarta en tamaño. Se la conoce como “Isla jardín”, mas es una isla de tipo montañoso y origen volcánico; además de esto es uno de los lugares más húmedos de nuestro planeta y el agua ha desgastado muchas zonas de la isla, lo que le da ese entorno idóneo para alojar un parque temático lleno de dinosaurios.